¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Cuarteto de Nos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
July
When the sun goes down
When the sun goes down
July

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires

El Cuarteto de Nos Empty
MensajeTema: El Cuarteto de Nos   El Cuarteto de Nos EmptySáb Jun 04, 2011 10:34 pm

Personalmente es una banda uruguaya, que a mi, me gusta mucho, con letra y sonido muy original, diferente y con un toque bizarro. Me siento identificada con muchas de sus letras, sobre todo con esta:

NO QUIERO SER NORMAL

Porque tienen la teoría
que siempre la mayoría
de la gente tiene razón.

Si en una isla abandonado
quedo con tres retardados
y si entre ellos un líder votan
yo no voy a dar pelota

Y no, democracia no
mi voto es mejor
y si es por mi dominaría una minoría

Huyo de la multitud
y no me electrocuto en la corriente.

No quiero ir donde todos van
y odio la navidad
muchos dirán: “eso está mal”
no quiero ser normal.

Hice un curso de croata
y mi mascota es una rata
y odio ir a una manifestación

A ningún héroe glorifico
y con nadie me identifico
porque lamentablemente
no me gusta la gente.

No, no quiero ser igual
a los del comercial
y solo se que lo que es moda me incomoda

No, no quiero imitar
y por ser como todos no ser nadie

No quiero ir donde todos van
y odio la navidad
muchos dirán: “eso está mal”
no quiero ser normal.

Y no se por que será
si algo me entra a gustar
nunca está en el ranking, raiting, ni el top twenty.

Y si se vuelve popular
a mi me aburre y ya no me interesa

No quiero ir donde todos van
y odio la navidad
muchos dirán: “eso está mal”
no quiero ser normal

Otro temazo...



La historia de la banda, según su propia página web:

El Cuarteto de Nos Laagrupacinuruguayaelcu

El Cuarteto de Nos comienza en el año 1984 en Montevideo, aunque Tavella y los hermanos Musso ya tocaban juntos desde 1980, año en que dieron su primer recital totalmente instrumental en el Teatro “El Tinglado”.

A su vez componían, y mientras buscaban su propio estilo musical, tocaban en el Teatro “La Máscara”, en “El Circular”, en el “Teatro de la Alianza Francesa”, etc. A raíz de estas presentaciones el sello Ayuí les propone grabar su primer (medio) disco, que seria compartido con Alberto Wolf. La propuesta es aceptada y en el año 1984 sale a la luz.

También en 1984 se suma el cuarto integrante Álvaro Pintos como baterista fijo, ya que hasta el momento Leonardo Baroncini era quien los acompañaba como invitado.

En 1985 suben al escenario ubicado en la feria de Villa Biarritz con papel de aluminio en las piernas y globos sujetos a la cabeza, generando interés en el público.

Desde esa época la originalidad de sus múltiples shows ha dado frutos y tienen una amplia lista de seguidores de todas las edades.

Soy una Arveja, su primer LP, sale en 1986 y se presenta en 1987 en el teatro El Galpón, donde hacen oficiales los disfraces de viejas (referidos al tema undécimo del mismo disco). Estos disfraces fueron usados en innumerables presentaciones.

Realizan su primer ciclo de actuaciones Homenaje a Cuarteto de Nos en 1988 en “El Tinglado” mientras graban Emilio García, su siguiente disco. El nombre del LP hace referencia al manager imaginario que la banda tenía en esa época, así como “Tajo” refiere al origen imaginario de la banda, la ciudad de Tajo. La presentación de este disco se realiza en un ciclo en el Teatro del Notariado, donde Los Bedronclos y Tuquito Y Sus Cowboys (parodias realizadas por ellos mismos) actúan de teloneros.

En 1989 recorren el país con sus presentaciones y en diciembre de 1991 se presentan por 1º vez en Argentina en la Segunda Bienal del Arte Joven

La grabación de su siguiente disco Canciones del corazón comienza en 1990, al tiempo que se presentaban un ciclo en “La Tramoya” y otro en el teatro del Notariado

El disco “Canciones del Corazón” (Orfeo), fue presentado en Teatro El Tinglado.

En 1994 se edita “Otra navidad en las trincheras”, que es inmediatamente aceptado por público y prensa. El CD, obtiene por sus ventas los galardones de cuádruple disco de platino en Uruguay y es hasta la fecha el disco de rock más vendido en la historia del país.

En el 2007 Cuarteto de Nos es nominado al Grammy Latino con “Yendo a la casa de Damián” del disco Raro. Además ha promocionando su último trabajo por todo el continente, realizando presentaciones impecables tanto en el Festival Vive Latino en México, como en el Festival Rock al Parque en Colombia.

Volver arriba Ir abajo
Carl
Admin
Carl

Mensajes : 3068
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 30
Localización : Tucumán

El Cuarteto de Nos Empty
MensajeTema: Re: El Cuarteto de Nos   El Cuarteto de Nos EmptyDom Jun 05, 2011 12:27 pm

Esta banda es lo mas cheers

Me encantan, tienen cada temon, y las letras son geniales..

Los fui a ver cuando vinieron a Tucuman y la rompieron El Cuarteto de Nos 256567
Volver arriba Ir abajo
Lux
Cornerstone
Cornerstone
Lux

Mensajes : 1981
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 33
Localización : the parallel universe

El Cuarteto de Nos Empty
MensajeTema: Re: El Cuarteto de Nos   El Cuarteto de Nos EmptyDom Jun 05, 2011 12:51 pm

Ya no sé qué hacer conmigo es un himno en el soundtrack de mi vida (?)
Todo el disco Raro me encanta, al resto no le di tanta bola. El cantante a veces se parece a mi hermano
Volver arriba Ir abajo
http://showusyourspecialmove.tumblr.com/
Carl
Admin
Carl

Mensajes : 3068
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 30
Localización : Tucumán

El Cuarteto de Nos Empty
MensajeTema: Re: El Cuarteto de Nos   El Cuarteto de Nos EmptyDom Jun 05, 2011 1:03 pm

Raro es un discazo y Bipolar se va AL CARAJO, son geniales..
Volver arriba Ir abajo
ivan_zalu
Suck It And See
Suck It And See
ivan_zalu

Mensajes : 3766
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 32
Localización : Argentina

El Cuarteto de Nos Empty
MensajeTema: Re: El Cuarteto de Nos   El Cuarteto de Nos EmptyDom Jun 05, 2011 1:52 pm

el primer tema de ellos que escuche fue llendo a la casa de damian, hace siglos.....y lo ponia en el MP3 cuando me iba a lo de mi compañero que se llama Damian...jajaja.....yo iba cantando por la calle ah ah ah llendo a la casa de damian....despues me gustan varios temas mas......
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



El Cuarteto de Nos Empty
MensajeTema: Re: El Cuarteto de Nos   El Cuarteto de Nos EmptyDom Jun 05, 2011 2:11 pm

ivan_zalu escribió:
yo iba cantando por la calle ah ah ah llendo a la casa de damian....

Shocked


Me gusta un toque pero nunca la escuché así... bien digamos...
Volver arriba Ir abajo
xime
Mod
xime

Mensajes : 2245
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 35
Localización : Quilmes

El Cuarteto de Nos Empty
MensajeTema: Re: El Cuarteto de Nos   El Cuarteto de Nos EmptyDom Jun 05, 2011 3:39 pm

Tienen terribles letras, y lo mejor es que pese a los años no pierden la escencia
Volver arriba Ir abajo
http://indierokkkers.tumblr.com/
diegox123
Crying lightning
Crying lightning
diegox123

Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 29
Localización : The Mysterious Land Of Toronto, Canada.

El Cuarteto de Nos Empty
MensajeTema: Re: El Cuarteto de Nos   El Cuarteto de Nos EmptyDom Jun 05, 2011 3:58 pm

Son unos genios, su primera epoca es épica.
''Me agarré el pitito con el cierrreeeeeeeeeeeee''
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/plastictramp123
Chupalo y mirá!
When the sun goes down
When the sun goes down
Chupalo y mirá!

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 28
Localización : Uganda.

El Cuarteto de Nos Empty
MensajeTema: Re: El Cuarteto de Nos   El Cuarteto de Nos EmptyDom Dic 18, 2011 1:11 am

Vengo de verlos por segunda vez en el año y solamente voy a decir que son geniales y los amo. Bipolar es muy recomendable.
Volver arriba Ir abajo
d_is_for_denise
Brianstorm
Brianstorm
d_is_for_denise

Mensajes : 440
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 30
Localización : Montevideo, Uruguay

El Cuarteto de Nos Empty
MensajeTema: Re: El Cuarteto de Nos   El Cuarteto de Nos EmptySáb Feb 18, 2012 11:02 pm

hicieron tema del cuarteto!

jajaajajaj

Volver arriba Ir abajo
http://www.monocosmicoazul.blogspot.com
Contenido patrocinado




El Cuarteto de Nos Empty
MensajeTema: Re: El Cuarteto de Nos   El Cuarteto de Nos Empty

Volver arriba Ir abajo
 

El Cuarteto de Nos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Música no mona :: Otras Bandas/Artistas-
Cambiar a: