ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Villagers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
StillTakeYouHome
Admin


Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 04/03/2010

MensajeTema: Villagers   Lun Sep 05, 2011 10:27 pm

Les dejo una reseña sacada de CucharaSónica y un video para los que no conocen. Si pueden, bajense el disco. No tiene desperdicio.

"Hace tiempo les estuve hablando de un artista que me pareció verdaderamente sorprendente cuando lo conocí. Lo que veía era un solo muchacho con una pequeña guitarra que lograba llegarme a lo más profundo y no solamente por las letras de sus canciones sino también por el sentimiento con el que las recita porque, por momentos, parece más alguien que está leyendo un poema ante un micrófono que cantando la letra de una canción.

Conor J. O’Brien es el creador de Villagers. Este post adolescente nació en Dublin y comenzó a relacionarse con la música desde los 12 años, cuando su hermano mayor le regaló su primer guitarra. A través de los años fue haciendo más y más canciones y todo eso se plasmó en el proyecto The Immediate, banda que se hizo bastante conocida en el under de Irlanda. Con el tiempo The Immediate desapareció y O’Brien no se pudo quedar quieto ni un segundo. Todo lo que fue aprendiendo con el paso de los años se puede escuchar hoy en el primer LP de Villagers, llamado Becoming A Jackal, que fue lanzando nada menos que por el mismo sello discográfico del que forman parte los Arctic Monkeys.

Becoming A Jackal es un disco increíblemente oscuro (ya con leer el nombre nos damos cuenta el rumbo que toma el álbum) y que logra, a través de simples pero geniales melodías, acordes y profundas letras, crear un ambiente de desesperación que no todos artistas podrían desarrollar. Esto nunca lo declaró O’Brien, pero cuando estaba grabando su primera producción su pequeña hermana, lamentablemente, falleció. El primer track del álbum, con violines, piano y una batería realmente dark, se llama “I Saw The Dead”. Es uno de los temas más sentimentales del disco (y eso que está lleno de ellos) y en él se logra sentir que hay algo más. El final, si están realmente concentrados en el tema, con los ojos cerrados y disfrutando de los sonidos que hay en él, podrá llegarlos a asustar (al menos eso me pasó a mí).

Una de las cosas que más logra llamar la atención e hipnotizarte de Villagers es la voz de Conor. No tiene la voz que podrán tener grandísimos artistas que son reconocidos por llegar a las más altas notas y también a las más bajas pero en ella hay un temblor que transmite ese sentimiento que muchos no pueden transmitir con años de trayectoria.

“Becoming a Jackal” es el primer single que presentó después de firmar con Domino Records y se trata de un track que se lleva muy bien, con un coro que logra atraparnos y mantenernos con la cabeza en movimiento desde que empieza hasta que termina. También tiene un piano que entra en los lugares perfectos y que logra, junto con esos rasgueos de O’Brien, transmitir todo lo que una canción necesita.

La mayoría de los temas en Becoming a Jackal que valen la pena, pero algunos son los que se sobreponen al resto y “The Meaning Of The Ritual” es uno de estos. En esta canción podrán disfrutar de una evolución que escucharán a lo largo del tema. Se trata de una declaración pura y sincera de Conor O’Brien donde asegura que si bien su amor es egoísta también lo es el del resto, habla de la verdad, de los cobardes y de la no-importancia de a quién lastimamos. Ese egoísmo en el que muchas veces nos refugiamos cuando somos lastimados. Si hay alguien que pudo plasmar este sentimiento a la perfección es él.

Hay mucho más por descubrir en este álbum y no se trata de sonidos escondidos que iremos encontrando cada vez que escuchemos la producción sino de sentimientos. Cada vez que lo escuchemos podremos darnos cuenta qué es lo que estaba pensando el artista a la hora de escribirlo. Sin duda Conor O’Brien, quien creó y encabeza Villagers, tiene mucho para decirnos y en este disco destripó su corazón para hacerlo. Sin duda dará qué hablar y tendremos más de esta banda que prácticamente es un proyecto solista que recién comienza."







_________________________
Volver arriba Ir abajo
http://arcticmonkeys.foroargentina.net
 

Villagers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Música no mona :: Otras Bandas/Artistas-
Cambiar a: