ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nick Drake

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Nick Drake   Lun Oct 24, 2011 4:58 pm





Fue un cantautor y músico inglés, nacido en Birmania, conocido por sus canciones acústicas y otoñales. A pesar de que tuvo poco éxito comercial durante su vida, su trabajo es muy apreciado en la actualidad por los críticos y por otros músicos. El instrumento principal de Drake era la guitarra, pero también sabía tocar el piano, el clarinete y el saxofón. Drake firmó un contrato con Island Records cuando tenía 20 años, y durante 1969 editó su primer álbum, Five Leaves Left. Antes de su muerte, Drake editó otros dos LP, aunque inicialmente ninguno vendió una cantidad significativa de copias, en parte debido a que Drake rehusaba realizar presentaciones en vivo y ser entrevistado. Drake luchó contra la depresión y el insomnio durante su vida, lo cual se reflejó en sus letras. Tras completar su tercer álbum, Pink Moon (editado en 1972), dejó de tocar y grabar y se fue a vivir a casa de sus padres en Warwickshire. Drake creció en la pequeña ciudad inglesa de Tanworth-in-Arden, cercana a Birmingham. Fue a la escuela pública de Marlborough, y después a la universidad de Cambridge, donde inició sus estudios de Literatura Inglesa. Nueve meses antes de terminarlos, abandonó los estudios para lanzarse a su carrera musical. Murió el 25 de noviembre de 1974 a los 26 años, como resultado de una sobredosis de antidepresivos, que tomaba para poder dormir. Se ha especulado ampliamente sobre si su muerte fue accidental o suicidio. Lo cierto es que Nick pasó los últimos años de su vida sumido en una honda depresión, llegando a ser hospitalizado. Si bien Drake no recibió reconocimiento durante su vida por su obra, en la actualidad es considerado un artista de culto, y ha influido a artistas como Badly Drawn Boy, Robert Smith (de The Cure), Peter Buck (de R.E.M.), Kate Bush, Paul Weller y The Black Crowes. En 1985 The Dream Academy llegó a las listas británicas y estadounidenses con "Life in a Northern Town", una canción sobre Drake y dedicada a él. La primera biografía sobre su vida fue escrita en 1997 y al año siguiente se editó un documental llamado A Stranger Amongst Us. En el año 2000 Volkswagen usó su canción "Pink Moon" en una publicidad televisiva, y en un mes se vendieron más álbumes de Nick Drake que en los treinta años anteriores.

PINK MOON (1972)

Spoiler:
 

DAY IS DONE(1969)

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
StillTakeYouHome
Admin


Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 04/03/2010

MensajeTema: Re: Nick Drake   Mar Oct 25, 2011 8:28 pm

Que grande el flaco este, la música que hace es re tranquila. Creo que en otoño este tema es de los que más suena en mi mp3


_________________________
Volver arriba Ir abajo
http://arcticmonkeys.foroargentina.net
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nick Drake   Mar Nov 01, 2011 5:29 pm

StillTakeYouHome escribió:
Que grande el flaco este, la música que hace es re tranquila.

Es un genio, lo estoy admirando muchísimo. Encima su vida fue muy mierda (culpa de su entorno que no lo valoró como debía ser). Encima, lo descubrí por casualidad en YouTube, es un chabón hermoso y magnífico.
Volver arriba Ir abajo
StillTakeYouHome
Admin


Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 04/03/2010

MensajeTema: Re: Nick Drake   Vie Nov 18, 2011 3:36 pm

http://www.elargentino.com/nota-167192-Ese-perdedor-hermoso-llamado-Nick-Drake.html

“Abre la copa rota/ deja entrar al pecado considerable/ y al sol/ Sí, es hoy/ Y abre bien los himnos que escondes”. Con un talento brillante como el sol alzándose sobre las fascinantes pero sinuosas sombras que abigarraban su existencia, Nick Drake guardó en himnos un tesoro que varias generaciones de músicos sucedáneos han sabido compartir y contemplar.

Sí, es hoy que artistas platenses alzarán sus copas rotas y sus voces plenas para brindar por el inglés convocados por el diario de rock De Garage. Tomás Vilche (La Patrulla Espacial), Chico Ninguno, Tano Caccavo (Villelisa), Valeria Laferrara (Lumilagro) - Juan Irio (Thes Siniestros), Pablo Matías Vidal (Orquesta de Perros), Koyi Kabutto, Cuco, Camión, Diegomartez, Reno y Antolín presentarán a las 20, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) Detrás del sol, CD que se podrá obtener junto con la entrada y que el periódico amigo elucubró “hace dos años, capaz un poco más -según nos cuenta su director, Juan Barberis-.

Estábamos pensando en hacer algo por fuera del papel, buscar otra plataforma para aportar algo distinto. Así que surgió la idea de un disco, y después la de las versiones de Drake. Fue un capricho compartido con los músicos. Tuvimos la idea porque nos gusta mucho su música, y ellos aceptaron porque les interesó el desafío. La otra posibilidad era que nadie se copara y jamás lo hubiéramos podido hacer. Esto es todo de los músicos, así que por eso nos sentimos muy agradecidos por lo que hicieron”.

Tanto la convocatoria como la realización de la placa -ilustrada con el precioso arte de Jo Goyeneche- fue de notable espontaneidad: “Casi instintivamente, con los músicos que se nos cruzaban por la calle, por Facebook, por mail. Lo bueno es que las versiones que conforman el disco fueron hechas por músicos que se interesaron instantáneamente.

Por lo que sé son todas versiones muy espontáneas, que las hicieron en sus casas o en algún estudio amigo, pero muy rápido. Y esa fluidez creo que tiene que ver con la conexión que se creó entre los músicos y la música de Drake. Nosotros desde afuera no podíamos ni imaginarnos el desafío de enfrentarse a esas canciones y reversionarlas, darles nuevos contextos, preservar la esencia. Por eso creo es muy valioso el disco”.

Barberis sostiene que Nick Drake se impuso irrefutablemente: “No lo pensamos mucho, fue la única opción, eso estuvo bueno. No había un plan B. Creo que nos atrapa (y atrapó a los músicos) tanto su música como sus silencios. Su vida estuvo llena de silencios, tiene muy poca obra, pero muy intensa; no hay entrevistas, grabaciones en vivo; dio pocos shows, y no eran muy felices, con él pidiendo disculpas y mirando para abajo...

Nos gustó esa vida novelesca e inacabada, su talento emparentado con el conflicto, esa fragilidad que terminó llevándolo a la muerte temprana. La idea de este disco fue de alguna manera seguir sumando a su figura, desde músicos que -aunque algunos lo conocieron por este proyecto- lo admiran en muchos sentidos”.

El periodista no puede especificar la influencia en la escena local, pero asegura “que si escuchás a Nick Drake, algo te termina modificando. Pero es difícil que eso se traduzca en algo musical específico y visible. No podría afirmar eso. Pero todos se sintieron atraídos por sus canciones. Estuvo bueno ver cómo se dieron esas relaciones; en algunos casos incluso desde el antagonismo”.

La variedad de artistas es considerable, por lo que su resultado es heterogéneo: “A los discos de versiones hay que permitirles un margen mayor; es difícil lograr una heterogeneidad total, porque son muchas manos y todo está hecho con los mínimos recursos. Hay grandes versiones, todas aportan algo.

Además, el arte de Nick Drake está muy presente, se lo está evocando todo el tiempo; incluso desde el arte del disco. Con eso, y con el listado de artistas -que son todos inquietos, con sus propios proyectos en marcha, etc.- se está mostrando un interesante pantallazo del rock local 2011. Ahí me parece que logra heterogeneidad el disco”.

Luego nos cuenta algo lleno de orgullo: la hermana de Nick, Gabrielle Drake -la encargada de cuidar su patrimonio- escuchó la versión realizada por Camión y aprobó: “Brave interpretation”. “Así que la semana viaja una encomienda para U.K…”, acota Barberis.

Reza “Things bahind the sun” (la canción de la cual se desprende el título el disco y encabeza este artículo): “¿Quién escuchará lo que digo?” Claramente, más de lo que nuestro perdedor hermoso creía.

_________________________
Volver arriba Ir abajo
http://arcticmonkeys.foroargentina.net
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nick Drake   Vie Nov 18, 2011 3:40 pm


Excelente nota. Todo músico que se precie de tal, debería echarle un oído a "Pink Moon" el último disco de Drake.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nick Drake   Hoy a las 5:08 pm

Volver arriba Ir abajo
 

Nick Drake

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Música no mona :: Otras Bandas/Artistas-
Cambiar a: