ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Naranja Metálica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ArcticMonkeysarg
I bet you look good on the dancefloor
I bet you look good on the dancefloor


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/07/2010

MensajeTema: La Naranja Metálica   Sáb Feb 26, 2011 5:54 pm


La Naranja (ex Naranja Metálica)es una banda de Rock and Roll muy potente, Hard Rock, Heavy Rock formada en 1992 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en torno al bajista David Polonksy "POLO" y el guitarrista Marcelo Bacher.

Su principal influencia han sido desde siempre los australianos AC/DC y Riff la banda creada por "Pappo" Norberto Napolitano en los ´80. Tocando covers de estas bandas se lanzan al circuito under de la capital.

En 1995 ya con Hugo Fuentes "SUCO" en guitarras, editan su primer grabación a la que denominaron "ROCKER". Un casete de 9 temas, entre los cuáles se encontraban el clásico "Rock en la sangre" y "Sangre x sangre", temas que integrarían el primer disco oficial de la banda.

La banda sufre algunos cambios en la formación pero siempre se mantiene con Suco, Bacher, Polo. A finales de los 90 entra en la banda el cantante Gabriel de Lucca "El pelado" que sería el cantante definitivo y quién termina de cerrar el estilo de la banda.

Recién en el 2000 con la banda ya consolidada editan su primer álbum, llamado "QUEMANDO RUTAS"disco que tiene muchísima aceptación y los lleva a tocar por el interior del país y como soportes de los norteamericanos UNION ex Kiss y Motley Crue, en The Roxy.

También participan en 2001 de la fiesta de "El Quinto Jinete Rock and Pop" junto a La Mississippi y Horcas. Por aquellos años la banda solía tocar en un bar llamado LA ROCKA ubicado en el barrio de Chacarita. Un músico que siempre los acompañaba era Vitico, bajista de los legendarios Riff quién muchas veces hacía de acto soporte con la banda que comenzaba a armar, la actual VITICUS. Cuenta la leyenda que en aquel lugar se reunían a zapar, llegando a tener la oportunidad de zapar con el mismísimo Pappo.

Se presentan como soportes de RIFF en los dos últimos shows que la banda dio en capital federal allá por medidados de 2002. Comparten escenarios con Pappo´s Blues, Mancha de Rolando, La Renga, Viticus, entre otros.

La banda se mantenía en el under pero comenzaba a hacer su camino y a aparecer en radios y programas de TV como KM por hora conducido por Goycochea, TVR televisión registrada por su video con la actuación de Jaqueline Dutra, entre otros.

En el 2003 con el alejamiento de Marcelo Bacher y el ingreso del guitarrista "El gallo" Gabriel Albizuri ex Illya Kuryaki y Gustavo Sangangelo en batería, editan su segundo disco "SIGUEN IGUAL", el cuál tuvo mucha rotación en la rock and pop. En la tapa del disco ya no decía NARANJA METALICA sino que decía LA NARANJA, nombre con el que los fans llamaban a la banda. Esto se debía a la intimación de los norteamericanos METALLICA por la fonética del nombre Naranja Metálica. El problema legal con METALLICA ayuda a la difusión en los principales medios radiofónicos.

La Naranja realiza un corto pero contundente set en la primera edición del Quilmes Rock Festival en la fecha de KAPANGA, PAPPO, ATTAQUE 77 y DIE TOTEN HOSEN. Con este disco la banda se lanza a llevar su rock por el interior y a realizar su primer CEMENTO, uno de los lugares emblema del rock argentino.

A finales del 2004 vuelven a cambiar guitarrista, se va el GALLO y entra Johnny Guerrero, ex Contenidos con el que salen de gira por la costa atlántica en el verano del 2005.


Un año más tarde nuevamente cambian batería, Santangelo decide abandonar debido al stress psicológico que sufría. Regresa un ex miembro de LA NARANJA, el "perro rabioso" JOE, un batero sin precedentes que le pega a la batería como un animal. En principio reemplaza al batero Santangelo en forma momentánea, pero en la gira por el sur del país deciden que se quede. Joe era miembro de La Naranja a mediados de los 90. Cuenta la leyenda que quedó fuera tras haberse roto un brazo en un confuso episodio en un bar.

Participan del compilado "Que sea rocka" tributo a RIFF y rockean en su presentación en EL TEATRO de Chacarita, junto a LOVORNE ( banda del hijo de Pappo ), Gatos Sucios, Tren Loco entre otros rockers.


Con la banda más fuerte que nunca editan el tercer álbum "EL OJO EN LA CERRADURA" en abril de 2007, grabado en los estudios del abasto. Los temas "Naranja Metálica" y "Psicoparco" son cortina del programa conducido por Beto Casella, Joe gana gran aceptación entre el público y los videos de "Buscando Salidas" y "Corazón agotado" rotan en el Canal de la música CM.

La banda participa del compilado "Rock y Fierros" de Warner music junto a LA 25, VITICUS, JOVENES PORDIOSEROS, CLAVO´S BAND entre otros.

Tocan en el programa de Lito Vitale en el Canal de la música presentando el mismo disco. Se presentan en The Roxy Colegiales en la presentación del DVD de AC/DC, junto a Narigones y Coverheads.

El sábado 16 de febrero de 2008, La Naranja participó en Plaza de Mayo del recital por los trabajadores cesanteados del Casino de Buenos Aires, junto a Karamelo Santo , en el que fueron vistos por más de 2500 personas.

Al poco tiempo Joe vuelve a dejar la banda por causas no muy claras, pero se presenta cada tanto en los show a tocar algún tema. El reemplazo es Mariano Di Taranto.

La banda continúa en el camino como siempre lo ha hecho y preparan un show en SUPER ROCK, ex "El Teatrito (Bs. As.), para celebrar sus 16 años en el ruedo.

Videos:

Volver arriba Ir abajo
http://www.arctic-monkeys.com.ar/
 

La Naranja Metálica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Música no mona :: Otras Bandas/Artistas-
Cambiar a: