ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Soda Stereo/Gustavo Cerati

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ArcticMonkeysarg
I bet you look good on the dancefloor

MensajeTema: Soda Stereo/Gustavo Cerati   Sáb Feb 26, 2011 6:06 pm

Soda Stereo fue una de las bandas de rock más influyentes e importantes de toda el habla hispana. Formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (guitarra y voz), Héctor "Zeta" Bosio (bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti, batería y percusión). Es considerada una de las más importantes de la historia del rock iberoamericano.[1] En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. A fines de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores y rompiendo varios records. Durante su trayectoria activa, el grupo vendió más de 7 millones de copias en Latinoamérica.[2]

Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: Canción animal (Nº 2), Comfort y música para volar (Nº 15), Signos (Nº 40) y Sueño Stereo (Nº 41).[3]

Su canción "De música ligera" ha sido considerada la segunda mejor del rock hispanoamericano[4] y la cuarta de todos los tiempos, tanto del rock latino,[4] como del rock argentino en particular. [5] Las canciones "Te hacen falta vitaminas" y "Nada personal" han sido consideradas la Nº 73 y Nº 74 respectivamente entre los mejores temas de rock argentino.[5]

Los videos de "En la ciudad de la furia" y "Ella usó mi cabeza como un revólver" fueron finalista y ganador respectivamente del entonces único premio MTV a la música latina. El video "Cuando pase el temblor" fue nominado finalista del 12° World Festival of Video and TV en Acapulco.[6]

En 2002 recibieron el Premio Leyenda de MTV Latinoamérica por su trayectoria musical, el primero que entregó la entidad.[6] En sus catorce años de existencia continuada realizaron 1.488 recitales en 97 ciudades de 18 países de América y Europa.[7

Video:
http://www.arctic-monkeys.com.ar/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Soda Stereo/Gustavo Cerati   Miér Sep 28, 2011 8:47 pm

Los estoy empezando a escuchar, y también a G.Cerati en solitario...

Me parece muy interesante y el tipo parece tener una sensibilidad de la puta madre al escribir las letras...

Re interesante Cerati, yo pensaba que era medio caretín pero poco a poco se va ganando mis respetos... me re sorprendió. Neutral
BlackTreacle

MensajeTema: Re: Soda Stereo/Gustavo Cerati   Miér Sep 28, 2011 10:44 pm

A mi me empezó a gustar desde el boom con la gira que hicieron en 2007. De repente a todos les empezó a gustar, y me incluyo entre ellos.
http://www.facebook.com/lucilaastorga
daii22
Teddy Picker
Teddy Picker

MensajeTema: Re: Soda Stereo/Gustavo Cerati   Dom Ene 15, 2012 4:26 pm

vengo a decir que... "conford y musica para volar" es perfecto.

amo con toda mi alma "te para tres"

ivan_zalu
Suck It And See
Suck It And See

MensajeTema: Re: Soda Stereo/Gustavo Cerati   Lun Ene 16, 2012 1:29 pm

siempre que escucho té para tres pienso que estoy en Londres, aunque eso lo dije la otra vez por la radio y segun marce es porque pienso en lluvia cuando lo escucho...

http://ivanzalu.wordpress.com/
ivan_zalu
Suck It And See
Suck It And See

MensajeTema: Re: Soda Stereo/Gustavo Cerati   Dom Feb 19, 2012 6:43 pm

Nada, venia a poner algo y no se como decirlo, pero les dejo la nota que le hicieron a Benito Cerati, leanla, vale la pena...

Spoiler:

Algun Adm puede cambiarle el titulo del topic por Soda Stereo / Gustavo Cerati ?
Por qué estaba por abrir uno de Cerati para poner cosas de el, pero para que no sea mucho bolonqui prefiero hacerlo en este...
http://ivanzalu.wordpress.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Soda Stereo/Gustavo Cerati   Hoy a las 8:37 am

Soda Stereo/Gustavo Cerati

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba