¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Social Distortion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
StillTakeYouHome
Admin
StillTakeYouHome

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Social Distortion Empty
MensajeTema: Social Distortion   Social Distortion EmptyDom Mayo 08, 2011 7:44 pm

Social Distortion (a menudo conocidos también como Social D.) es una banda de punk-rock fundada en 1978, en Orange County, California. Está formada actualmente por Mike Ness I love you (cantante y guitarra solista), Jonny Wickersham (guitarra rítmica), Brent Harding (bajo) y David Hidalgo, Jr. (batería).

La banda se separó brevemente en 1985, debido a problemas de su líder Ness con las drogas. Un año después volvieron a los escenarios hasta permanecer activos hasta el día de hoy, incluso tras la muerte del guitarrista Dennis Danell, que falleció en el año 2000 a causa de una aneurisma cerebral. Desde su formación, la banda ha sufrido constantes idas y venidas de músicos, aunque Ness ha sido el único miembro original que aún permanece en la banda. La formación clásica de Social Distortion es el propio Ness en la guitarra y en las voces, Danell como guitarrista, John Maurer como bajista y Chris Reece en la batería.

Entre sus éxitos más importantes a nivel de sencillos destacan "Prison Bound", "Ball and Chain", "Story of My Life", "I Was Wrong" y "Reach for the Sky" así como el cover de Johnny Cash "Ring of Fire".

Hasta la fecha, la banda californiana ha lanzado siete álbumes de estudio, dos recopilatorios, un disco en vivo y dos DVDs. Tras 29 años de carrera musical, la banda decidió lanzar un Greatest Hits, cuyo lanzamiento se produjo el 26 de junio de 2007. El último álbum de la banda fue Hard Times and Nursery Rhymes, el séptimo en su carrera y lanzado en 2011.

Seguramente muchos de ustedes la conozcan de nombre (o capaz que no), pero no se guíen solo porque usualmente se "clasifica" como banda de punk-rock, porque tiene bastante de rockabilly, y algo de country. Además las letras de Mike Ness creo que son las mejores que escuché en mi vida. Dejo un par de temas con algunas de las letras en spoiler abajo. Ah, y para que vean un poco de las influencias, al final dejo dos covers: Under My Thumb (originalmente por The Rolling Stones) y Ring Of Fire (Johnny Cash, músico country).
Creo que mi más grande arrepentimiento fue habermelos perdido el año pasado. Me acuerdo que en esa época los escuchaba cada taaanto y no me veía en un reci de ellos. Ahora cada vez que me acuerdo me quiero inmolar. Igual SÉ que van a volver pronto, Mike se fue muy contento de Argentina.



Spoiler:


Este tema cuando pinta el bajón es tremendo

Spoiler:



Spoiler:

Un acústico para que vean que no son la típica banda punk cerrada

Spoiler:



Dos clásiquitos




Un tema del disco nuevo (por ahora, mi preferido del año):
El video de este tema es largo porque cuenta la historia del gangster de la canción, les dejo el link por si lo quieren ver, está bastante bien hecho, parece un corto https://www.youtube.com/watch?v=otZ1SfwbE64 Y dejo la canción sola


Y los dos covers que dije al principio:
El de Johnny Cash:


El de los Rolling:


Bueno, había dicho un par de temas y me fui al carajo. Increíble lo que transmiten con tres acordes de mierda.
Chau, ojalá a alguien más le gusten. O no. No sé. Chau.
Volver arriba Ir abajo
https://arcticmonkeys.foroargentina.net
Miss O'Dell
Teddy Picker
Teddy Picker
Miss O'Dell

Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 80
Localización : 11th Dimension

Social Distortion Empty
MensajeTema: Re: Social Distortion   Social Distortion EmptyMar Mayo 10, 2011 1:55 am

Me encantan, me rompieron/rompen/romperán los oídos hasta que me quede sorda. Yo también me arrepiento de no haber ido a verlos, me pasó lo mismo que a vos, justo estaba en una época en que los estaba escuchando menos y por eso no fui. Siempre me pasa lo mismo, nunca se dió de que venga una banda que me guste en el momento que más me gusta.
Creo que este es uno de los mejores temas del punk. Es de esos temas que te pone la piel de gallina, no sé, es increíble.
Volver arriba Ir abajo
StillTakeYouHome
Admin
StillTakeYouHome

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Social Distortion Empty
MensajeTema: Re: Social Distortion   Social Distortion EmptyMar Mayo 10, 2011 10:48 pm

Uh, Reach For The Sky I love you es un temazo con todas las letras. La única vez que consideré hacerme un tatuaje, fue "Reach for the sky" en la muñeca. Muy la posta la letra.
Volver arriba Ir abajo
https://arcticmonkeys.foroargentina.net
Contenido patrocinado




Social Distortion Empty
MensajeTema: Re: Social Distortion   Social Distortion Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Social Distortion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Música no mona :: Otras Bandas/Artistas-
Cambiar a: